El Comité Interno de la Carrera de Derecho, agradece a los estudiantes, docentes, egresados, grupos de interé...
Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 24  | Creado en Miércoles, 03 Julio 2019 11:26

La Maestría en Derecho tiene como base legal:

a) Constitución Política del Estado Peruano

b) Ley Universitaria N° 30220, Art. 43

c) Resolución N° 1286-2009-CU-ULADECH Católica, regulariza las menciones del programa de Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil y Procesal Civil; Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal y Maestría en Derecho con mención en Derecho Empresarial y Derecho Tributario.

d) Resolución N° 0230-2013-CU-ULADECH Católica, regulariza las menciones del programa de Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y Derecho del Trabajo y de la seguridad Social.

e) Resolución N° 1076 –2009 –ANR que aprueba la creación y organización de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil y Procesal Civil; Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal y Maestría en Derecho con mención en Derecho Empresarial y Derecho Tributario.

f) Resolución N° 0345 –2014–ANR que aprueba la creación y organización de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y Derecho del Trabajo y de la seguridad Social.

El Programa de Posgrado ofrece estudios de Maestrías en Derecho de especialidad, otorgando el grado académico de

Maestro (a) en Derecho en las siguientes menciones:

• Maestro (a) en Derecho con mención en Derecho Civil y Procesal Civil.
  • Maestro (a) en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal.
  • Maestro (a) en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos.
  • Maestro (a) en Derecho  con mención en Derecho Empresarial y Derecho Tributario.
  • Maestro (a) en Derecho con mención en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

El Currículo de estudios de la Maestría en Derecho en sus cinco menciones forma parte del Proyecto Educativo de la Escuela Profesional de Derecho de  la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – ULADECH Católica, dentro del cual se diseña y evalúa periódicamente para la mejora continua de la calidad.

Para optar el grado de Maestro (a) en Derecho, se requiere haber obtenido el grado de bachiller, la aprobación y sustentación de un trabajo de tesis en la especialidad respectiva, aprobar los estudios con una duración mínima de dos (2) semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos y la certificación de idioma inglés a nivel intermedio o una lengua nativa.

La denominación del grado es similar a nivel nacional e internacional. Los grados académicos que se otorga son registrados en la Superintendencia  Nacional de Educación Superior Universitaria –SUNEDU.

Los estudios de maestría son presenciales y por la naturaleza de la carrera, desarrolla contenidos de materias jurídicas orientados a la especialidad  e investigación científica, a través de metodologías participativas centradas en la formación en la comprensión y aplicación de métodos propios interpretativos, como el hermenéutico, utilizado por los docentes en las asignaturas de naturaleza jurídica. Este método permitirá a los estudiantes poder analizar e interpretar el sentido de las normas jurídicas, jurisprudencia, y la doctrina.

Mg. Daniel Humberto Moscol Aldana
Director de la Escuela Profesional de Derecho