El Comité Interno de la Carrera de Derecho, agradece a los estudiantes, docentes, egresados, grupos de interé...
Error
  • hwdVideoShare is not installed, you can not use module ID .
Categoría: Escuela Profesional
Fecha de publicación Visto: 6207  | Creado en Lunes, 28 Mayo 2012 18:33
Imprimir

Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – ULADECH Católica, creada por Ley 24164 de 1985, cuenta con la Facultad de Derecho y Ciencia Política y una Escuela Profesional de Derecho  que desde el 12 de setiembre de 1991viene formando profesionales en Ciencias Jurídicas, con conocimiento científico y humanístico, capacidades y competencias en el manejo de la legislación, doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera, brindándole al estudiante las herramientas necesarias para un buen desempeño profesional en la solución de conflictos y cuestiones jurídico-sociales, para una justicia de paz social y bien común.  

La carrera profesional de derecho se configura como un conjunto de saberes, habilidades, competencias y actitudes para un desempeño profesional competitivo con responsabilidad social. Responde a las demandas cualitativas del mercado laboral competitivo en el mundo globalizado coherente con el desarrollo nacional y el contexto latinoamericano y mundial.

La actividad académica de la escuela profesional de derecho articula los tipos de estudio de formación general complementaria, responsabilidad social, formación humanística y cristiana con los tipos de estudios específicos de la carrera a través de las áreas de formación básica y formativa, conocimiento científico, y los tipos de estudio de especialidad mediante la formación especializada con competencias y habilidades para el ejercicio de su carrera profesional aplicando la ciencia jurídica, la legislación y la jurisprudencia con uso de instrumentos de tecnología y comunicación apropiada, y las prácticas pre profesionales. Estas áreas del saber general y profesional integran la formación investigativa, el aprendizaje del idioma inglés, la práctica informática, el cultivo de los valores éticos, espirituales, la cultura estética, la literatura y las artes en general.

La formación profesional se inscribe en los postulados básicos de la responsabilidad social (RS) que promueve la formación en valores y la humanización de la educación, rescatando la reflexión crítica y la argumentación jurídica, el comportamiento ético y moral, la justicia y la defensa de los derechos humanos, como ejemplos claros de cambio de actitud que inciden en las distintas estrategias de formación personal y profesional. Se promueve la formación investigativa y la proyección a la comunidad a través de diversas actividades culturales y sociales, la formación de círculos de estudios en las distintas disciplinas del derecho, y la prestación de servicios de consultoría jurídica gratuita en los distintos centros académicos de la universidad a nivel nacional, en donde los estudiantes de los último ciclos complementan su formación mediante las prácticas pre profesionales, contribuyendo que las personas de escasos recursos económicos accedan a la justicia en el poder judicial.

 El egresado de la carrera de derecho posee una formación integral como persona, como ciudadano y como profesional altamente calificado en sus dimensiones orgánica, intelectual, social, ética y espiritual sustentada en la doctrina social de la iglesia. Se prepara para aprender de manera permanente dentro de una sociedad en constante cambio y para desempeñarse proactivamente y con responsabilidad social en el campo de su especialidad.

El plan de estudios es flexible y está articulado a la estructura curricular compuesta por los tipos de estudios generales y complementarios, estudios específicos que comprende las áreas de formación básica y formativa, y los tipos de estudio de especialidad que comprende al área  de especialidad. Está integrado con asignaturas obligatorias y electivas estructuradas con su malla curricular que establece los pre-requisitos prioridad del desarrollo de las asignaturas por ciclos para formar bases cognitivas en el estudiante en cada ciclo de estudio.

La carrera profesional, tiene una duración de doce ciclos académicos. Al término de la carrera, el egresado obtiene el grado académico de Bachiller en Derecho y Ciencia Política previa sustentación aprobatoria de un trabajo de investigación y posteriormente el egresado obtiene el título profesional de abogado previa aprobación de sustentación de tesis.

La Plana docente es de alta calificación académica, reconocida trayectoria y experiencia profesional en la función pública y privada, el ejercicio del derecho, de la magistratura y la docencia universitaria.

Las actividades académicas se desarrollan en dos modalidades: Presencial y Distancia. Las clases en la modalidad presencial se desarrollan en dos turnos: por la Mañana, de 7:30 a.m. A 1:30 p.m.; y por la Noche de 6:15 p.m. a 10:30 p.m. Las clases en la modalidad distancia se realizan los días Sábados y Domingos, en horarios de día y noche, con el 50%  de clases presenciales.

Contamos con modernas aulas, equipadas con proyectores multimedia y mini laptops, cuenta con un pabellón propio de tres plantas, ubicado en el Jr. Leoncio Prado 443 - Frente a la Plaza de Armas de Chimbote.

Los profesionales en Derecho egresados de nuestra Facultad, ocupan en la actualidad importantes cargos en instituciones públicas y privadas a nivel regional y nacional. Somos una Institución Educativa sólida, que crece con el desarrollo de la región y del país.

 



     

 



Dr. Diógenes Arquímedes Jiménez Domínguez
Decano de Facultad Derecho
Director de Escuela Profesional (e)

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO