Categoría: Destacados
Fecha de publicación Visto: 19105  | Creado en Domingo, 27 Mayo 2012 12:37

NF2

La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad "Los Ángeles de Chimbote" - ULADECH, creada por Ley 24164 de 1985, desde hace 15 años, a través de su Escuela Profesional de Derecho, viene formando Profesionales en Ciencias Jurídicas, con amplio criterio en el manejo de la legislación, doctrina y jurisprudencia nacional y extranjera, brindándole al estudiante las herramientas necesarias para un excelente desempeño profesional en la solución de conflictos y cuestiones jurídico-sociales, para una paz social en justicia.
La carrera profesional de derecho se configura como un conjunto de saberes, habilidades, competencias y actitudes para un desempeño profesional competitivo con responsabilidad social. Responde a las demandas cualitativas del mercado laboral pertinentes con el desarrollo nacional y el contexto latinoamericano y mundial.

La actividad académica de la escuela de derecho articula la formación general científico-humanística con la formación científico-básica profesional, la formación básica tecnológica, la formación especializada y las prácticas pre profesionales. Estas áreas del saber general y profesional integran la formación investigativa, el aprendizaje del idioma inglés, la práctica informática, el cultivo de los valores éticos, espirituales, la cultura estética, la literatura y las artes en general.

La formación profesional se inscribe en los postulados básicos de la responsabilidad social (RS) que promueve la formación en valores y la humanización de la educación, rescatando la reflexión crítica y la argumentación jurídica, el comportamiento ético y moral, la justicia y la defensa de los derechos humanos, como ejemplos claros de cambio de actitud que inciden en las distintas estrategias de formación personal y profesional. Se promueve la formación investigativa y la proyección a la comunidad a través de diversas actividades culturales y sociales, la formación de círculos de estudios en las distintas disciplinas del derecho, y la prestación de servicios de consultoría jurídica gratuita en los distintos centros académicos de la universidad a nivel nacional, en donde los estudiantes de los último ciclos complementan su formación mediante las prácticas pre profesionales, contribuyendo que las personas de escasos recursos económicos accedan a la justicia en el poder judicial.

El egresado de la carrera de derecho posee una formación integral como persona, como ciudadano y como profesional altamente calificado en sus dimensiones orgánica, intelectual, social, ética y espiritual sustentada en la doctrina social de la iglesia. Se prepara para aprender de manera permanente dentro de una sociedad en constante cambio y para desempeñarse proactivamente y con responsabilidad social en el campo de su especialidad.

El plan de estudios es flexible y está articulado a la estructura curricular compuesta por las áreas de formación general científico-humanística con la formación científico básica profesional, la formación básica tecnológica, la formación especializada y las prácticas pre profesionales.

La carrera profesional, tiene una duración de seis años distribuidos en doce ciclos académicos. Al término de la carrera, el egresado obtiene el grado académico de Bachiller en Derecho y Ciencia Política, y posteriormente el título profesional de Abogado.

La Plana docente es de alta calificación académica, reconocida trayectoria y experiencia profesional en la función pública y privada, el ejercicio del derecho, de la magistratura y la docencia universitaria.

Las clases se desarrollan en dos turnos: por la Mañana, de 8.00 a 12.30 a.m.; y por la Noche, de 6.00 a 9.30 p.m.

La infraestructura física es excelente, cuenta con un pabellón propio de tres plantas, ubicado en el Jr. Leoncio Prado 443 - Frente a la Plaza de Armas de Chimbote.

Los profesionales en Derecho egresados de nuestra Facultad, ocupan en la actualidad importantes cargos en instituciones públicas y privadas a nivel regional y nacional. Somos una Institución Educativa sólida, que crece con el desarrollo de la región y del país.

CARRERAS PROFESIONALES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO